Prestamos servicios de detectives privados como personal no uniformado en congresos, hoteles, ferias, congresos, exposiciones, subastas, grandes superficies y centros análogos, contando para ello con personal habilitado que aportará discreción y seguridad al evento.
El término vigilancia no uniformada hace referencia al trabajo que realiza un detective privado para recabar información utilizando herramientas tecnológicas como microcámaras y micrófonos. Se trata de un aliado de gran valor para directores y jefes de seguridad como complemento de las labores propias de las empresas de seguridad, ya que al no estar uniformados podemos pasar totalmente desapercibidos por las instalaciones del centro en cuestión como clientes o usuarios.
Conviene recordar que el detective privado es la única figura habilitada para la realización de estas funciones de acuerdo a la Ley 5/2014, de Seguridad Privada, siendo un recurso muy demandado por empresarios desde hace ya tiempo debido a la grandes resultados obtenidos como medida complementaria de control y seguridad.
Nuestro personal operativo despliega tareas de vigilancia y control integrándose entre la multitud de forma que nuestra función se ejecuta con absoluta discreción, pasando inadvertida nuestra presencia, frente a la figura del vigilante de seguridad, que en determinados acontecimientos, no se ajusta al perfil exigido, provocando recelo e incomodidad entre los asistentes.
Como resultado, el servicio se ejecuta con plenas garantías y una mejora de la imagen significativa, en una conjugación óptima de la funcionalidad y la discreción.
Así, brindamos un servicio único y a la medida del evento en cuestión, todo ello desarrollado en un plan de actuación, que abarca desde el exterior hasta el interior del recinto, velando por la seguridad de las personas, bienes, locales, etc. Nuestros profesionales responderán ante cualquier amenaza poniendo en conocimiento de la dirección del centro y, en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cualquier ilícito penal que se haya cometido.
A diferencia del personal de seguridad tradicional, la contratación de investigadores privados tiene una serie de ventajas y características, entre las que destacan las siguientes:
Las labores que realiza el detective privado en su actuación de vigilancia no uniformada se enmarcan dentro del cometido de garantizar la seguridad y evitar la comisión de actos delictivos a través de la monitorización de los movimientos y comportamientos de las personas. Entre las más habituales, destacan las siguientes:
Durante el curso de nuestra intervención, en caso de haberse perpetrado algún delito o infracción, los delincuentes o infractores serán puestos a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto a los efectos, útiles empleados y pruebas que se tuvieran.
Los servicios de vigilancia no uniformada se encuentran recogidos en la citada normativa de aplicación, esto es, la Ley 5/2014, de Seguridad Privada, reguladora de nuestra profesión. En concreto, el artículo 48.1 b, autoriza a los detectives privados a obtener y aportar pruebas e información en relación al normal desarrollo y correcto funcionamiento que tengan lugar en ferias, hoteles, espectáculos, etc.
Amparados en el marco legal de esta ley, nuestra actuación se desarrolla conforme a los criterios y exigencias establecidos en ella, por lo que tal actividad es consustancial a nuestra profesión, siendo la única figura reconocida en la normativa jurídica española para llevar a cabo tareas de vigilancia uniformada. Conviene recordar, por tanto, que la prestación de servicios en este sentido por parte de terceros sin la correspondiente habilitación como detective privado, podrá ser constitutivo de un delito de intrusismo profesional.
Contamos con un equipo de detectives no uniformados altamente cualificados. Y como resultado, todas nuestras actuaciones se encuadran dentro del marco legal de la legislación española. Además de toda nuestra amplia experiencia, nuestra formación añadida como juristas nos permite ver más allá y conocer los límites legales y su ámbito de aplicación, lo que supone una garantía respecto a la confianza en nuestro saber hacer, sabiendo cómo proceder en cada momento, circunstancia que tendrá reflejo en una excelente actuación profesional.
Desde Centinela Detectives invitamos a nuestros clientes a beneficiarse de las innumerables ventajas que supone contratar los servicios de un detective privado en tareas de vigilancia no uniformada frente a la vigilancia tradicional, ofreciendo un servicio integral, exclusivo y ajustado a sus necesidades. Nuestros detectives profesionales, reconocidos oficialmente por el Ministerio del Interior, trabajan de incógnito para obtener un resultado óptimo gracias a nuestro método de trabajo resolutivo y eficaz. Para más información, no dudes en consultarnos y te atenderemos sin compromiso.