Localización de personas y bienes

Localización
de personas y bienes

Una persona, ya sea física o jurídica, por diferentes circunstancias, puede desaparecer de forma voluntaria de su entorno conocido sin previo aviso dejando tras de sí, en muchas ocasiones, situaciones pendientes de resolución. 

Si necesitas saber el paradero o contactar con alguien de tu interés, contar con un detective privado para llevar a cabo su localización, es la mejor solución si lo que quieres  es un resultado ágil y eficaz. Desde nuestra agencia de investigación contamos con la experiencia, medios, bases de información de carácter restringido y contactos necesarios para localizar a cualquier persona dentro del territorio nacional así como también a escala internacional.

Para ello, recogemos información de distintos ámbitos: Registros, entorno laboral y vecinal, lugares frecuentados, propiedades de familiares, rastreo de teléfonos…

El interés legítimo de localizar a una persona puede traer causa en asuntos de diversa naturaleza:

Búsqueda y localización
de personas físicas

Referido a familiares con los que se perdió el contacto o se desea contactar con motivo de conocer raíces genealógicas, o bien a efectos de poder practicarse la partición de la herencia, en las que es preciso la localización de herederos designados en testamento por el causante o, en ausencia del mismo, aquéllos que vengan determinados por la Ley.

Es habitual también encontrarse situaciones de personas que adeudan determinadas cantidades de dinero y el acreedor no logra satisfacer su derecho de crédito al no conseguir comunicarse con ella. Este tipo de individuos suelen ser muy escurridizos y conocen las formas de ocultarse con tal de evitar el pago de la deuda. Son morosos profesionales que, entre otras prácticas, no tienen residencia fija, se empadronan en otro lugar para evitar notificaciones, cambian de teléfono móvil, y no tienen propiedades a su nombre, por lo que hallar su paradero puede ser una tarea complicada. Sin embargo, nadie desaparece sin dejar rastro, y desde Centinela Detectives, conocemos los patrones de actuación típicos de los deudores, que nos conducen a tener un porcentaje de éxito absoluto, garantizando poder descubrir  el lugar en que se encuentra el sujeto al que se desea encontrar.

En otras ocasiones, existen testigos cuya declaración puede ser determinante en procedimientos judiciales de diversa índole o relativos a siniestros, y de quienes, por diversas circunstancias, no se han obtenido sus datos identificativos, por lo que contar con los servicios de un profesional puede ayudarte a obtener una resolución favorable.

Otras peticiones pueden estar asociadas a búsqueda de demandados, propietarios de fincas, titulares de patentes y marcas…

Investigación de
personas jurídicas

Detrás de cada entidad con personalidad jurídica se esconden una o varias personas que han de responder de las deudas, acciones, omisiones o incumplimientos en que hayan incurrido como consecuencia de su actividad. Así, durante el curso de la investigación constatamos que el domicilio social se trate del efectivo centro de actividad, desgranamos la estructura societaria e identificamos a cada uno de los implicados en ella así como a sus administradores en casos de Sociedades de Capital, permitiendo conocer de forma actualizada la situación actual de la empresa y posibilitando con ello una eventual notificación de un modo efectivo. Incluso, no es infrecuente casos fraudulentos de sucesión de empresas, en los que conseguimos acreditar y presentar como prueba válida en procedimientos judiciales, la creación de otra sociedad en la que coinciden los mismos activos, plantilla, actividad e identidad de socios, con la única finalidad de evitar el pago de las deudas contraídas por la sociedad originaria.

Localización de bienes

Destinado a averiguar el patrimonio tanto de personas físicas como jurídicas.

De gran utilidad como medida de protección frente a posibles fraudes patrimoniales, del que se deriva una investigación en la que se analiza toda la información registral, se identifica al titular real y se verifica el estado de cargas de cada finca.

Del mismo modo, es una herramienta para descubrir patrimonio oculto de un titular que trata de eludir un futuro embargo, para lo cual no practica la inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente o bien hace uso de testaferros. La localización patrimonial puede extenderse también a bienes embargados en firme o la recuperación de bienes sustraídos, tales como vehículos, barcos y yates, cuadros, joyas y otros artículos de lujo, grandes sumas de dinero en efectivo, etc.

O simplemente el motivo de la petición puede ser conocer el nivel de solvencia de una de las partes de una relación contractual.

Localización de domicilios
a efectos de notificación

En supuestos en los que existe la necesidad de notificar diversa documentación procesal de forma fehaciente a causa de un litigio entre las partes, desde nuestro despacho realizamos las indagaciones pertinentes que conduzcan al domicilio cierto donde efectivamente reside la persona a la que se quiere notificar.

Localización de personas cuando la desaparición no es voluntaria

 Este tipo de servicio tiene lugar cuando una persona desaparece por motivos ajenos a ella, como puede ser el caso enfermedad mental, trastornos de la personalidad, demencia, desorientación, o cualquier clase de deterioro cognitivo.

Respecto a la sustracción de menores y secuestros, conviene señalar que la labor del detective privado ha de ser un recurso complementario a la ejercida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes se debe informar de forma inmediata mediante la correspondiente denuncia en cuanto se tenga conocimiento de la desaparición, pues la rapidez con que se actúe puede ser crucial a la hora de encontrar a la persona desaparecida. Si finalmente el Detective Privado interviene en la investigación y, finalmente, se halla el paradero de la persona en cuestión y se constata que la desaparición se ha producido en contra de su voluntad, estaríamos ante la confirmación de la producción de un delito, de modo que todo lo actuado hasta ese momento se pondría inmediatamente en conocimiento y a disposición de la autoridad competente, tal y como establece la Ley.

Contratar a un detective privado es la mejor solución para localizar personas o bienes. En Centinela detectives traspasamos fronteras trabajando en todo el territorio nacional y fuera de él a nivel internacional, con excelentes resultados amparados en nuestra dilatada trayectoria. Nuestros investigadores privados te ayudarán a determinar el paradero de la persona o bienes que desees localizar gracias a los contactos, herramientas y bases de datos a nuestra disposición. Contacta con nosotros y analizaremos tu caso sin compromiso.