Uno de los aspectos que se discute cuando se produce una separación o divorcio es la custodia de los hijos menores que se tienen en común, lo que a menudo provoca situaciones de desacuerdo entre los progenitores.
Esta decisión puede tomarse de forma pactada entre los progenitores a través de un acuerdo entre ambos, cuyo contenido quedará plasmado en un documento legal que regula los efectos derivados de una separación o divorcio, denominado Convenio Regulador, el cual será ratificado por el Juez.
En caso de que no exista acuerdo previo para la atribución de la custodia, será el juez quien, a petición de uno de los progenitores, determine las consecuencias en la sentencia de separación o divorcio, otorgando la custodia a ambos (custodia compartida) o a uno de ellos (custodia monoparental o exclusiva).
En este segundo escenario, la concesión de la guarda y custodia de los hijos resulta trascendental a nivel personal y económico, pues la atribución a uno u otro progenitor conlleva además una serie de implicaciones, desde el régimen de visitas acordado hasta la obligación del progenitor no custodio de pagar una pensión de alimentos con carácter periódico, cuya cuantía variará en función del número de hijos, sin perjuicio de la pensión compensatoria que pudiera corresponder al progenitor custodio.
Así, el Juez valorará una serie de aspectos para atribuir la custodia, atendiendo principalmente al interés del menor y a la idoneidad del padre y de la madre para su cuidado y bienestar.
Por ello, para poder conseguir la custodia es fundamental poder acreditar nuestra aptitud para asumir esta tarea o probar la incompetencia de la contraparte para hacerse cargo de los hijos.
En sede judicial, serán sometidas a análisis las circunstancias económicas de la familia, vínculos afectivos con los hijos, entorno familiar y social, estabilidad emocional, hábitos y conductas, relaciones sentimentales con terceros, etc.
Sin duda, la figura del detective privado representa, cada vez más, una pieza determinante en la atribución de la guarda y custodia. Los servicios profesionales de un detective privado para custodia de hijos se convierten en la mejor herramienta legal para constatar la situación personal, económica, laboral y social de uno de los cónyuges.
La sentencia de separación o divorcio puede no satisfacer a una o a ambas partes, una decisión adoptada por el Juez susceptible de generar conflictos en el seno de la familia, motivo por el que la parte disconforme decida recurrir a los servicios de un detective privado para instar una demanda de modificación de medidas para el cambio de custodia en base a un cambio o alteración sustancial en las circunstancias que motivaron la resolución inicial.
Los motivos por los que los progenitores pueden solicitar la revisión del convenio regulador se basan en la argumentación de que la estancia de los hijos con el progenitor custodio no resulta favorable para su bienestar y desarrollo por estar en un ambiente nocivo para su crecimiento y educación.
Los factores a tener en cuenta para apreciarse el cambio de circunstancias pueden ir desde el incumplimiento del régimen de visitas, el conocimiento de conductas perjudiciales para los hijos como problemas mentales o adicciones, la falta de diligencia o la carencia del tiempo necesario en el cuidado de éstos, la introducción de una nueva pareja cuyo modus vivendi sea contrario a las necesidades intrínsecas de todo menor, hasta la existencia de malos tratos.
Ya sea ante una custodia compartida o monoparental, si tienes la sospecha o el conocimiento de que tu expareja puede estar incurriendo de forma sistemática en alguna de las prácticas descritas, y quieres tener garantías de que prospere el procedimiento de revisión del convenio, no dudes en contactar con nosotros para atestiguar cualquier conducta contraria al bienestar de tus hijos en el trato dispensado hacia éstos por el progenitor que ostenta la custodia.
Desde el despacho profesional de Centinela Detectives en Madrid te ayudamos a demostrar de forma documentada que tu expareja no dispensa los cuidados adecuados a sus hijos, por circunstancias económicas, hábitos incompatibles con la crianza de un menor, incumplimiento de sus obligaciones, falta de tiempo compartido con ellos dejándolos a cargo de terceras personas, y muchos otros factores que pongan de manifiesto que no es la persona idónea para hacerse cargo de los hijos ni, siquiera, para optar a una custodia compartida.
Gracias a las pruebas halladas por detectives privados para custodia de menores, con plena validez legal y debidamente ratificadas ante un juez, son muchos los casos que se han resuelto favorablemente para nuestros clientes.
Elaboramos un informe confidencial amparado por la ley que será acompañado junto a la demanda, en el que quedará patente de forma indubitada que las conductas llevadas a cabo por tu excónyuge son incompatibles con el cuidado de tus hijos, propiciando, de este modo, un cambio en la guarda y custodia.
Contamos con un amplio equipo de profesionales especializados en procedimientos de familia, de especial sensibilidad cuando hay menores implicados, por lo que ponemos a tu disposición toda nuestro saber hacer y experiencia para que la investigación se desarrolle con la máxima discreción y profesionalidad salvaguardando la imagen e integridad de tus hijos.
Si tienes la más mínima sospecha acerca del trato dispensado por tu expareja hacia tus hijos, contacta con nosotros y te elaboraremos un presupuesto a medida adaptado a tus necesidades. Te ayudamos a obtener las pruebas que demuestren la negligencia y la incapacidad de la contraparte para hacerse cargo de los hijos en común.