Nunca es plato de buen gusto perder la confianza en la persona con la que compartes tu intimidad, pues en caso de infidelidad se quebrantan los pilares básicos sobre los que han de asentarse una relación, el respeto mutuo, el compromiso y la lealtad.
En muchas ocasiones, cuando un cliente tiene la sospecha de que le están siendo infiel, percibe en su pareja comportamientos inusuales y, en ocasiones, ocultistas, que provocan recelo y frustración, máxime cuando no se obtienen respuestas cuando se aborda el problema directamente con la pareja o cuando se trata de evitar la confrontación por miedo a ser considerado una persona celosa.
Dependiendo del motivo que causa la infidelidad, se podrá determinar el grado de afectación de la relación y tomar una decisión sobre la viabilidad de continuar o no en ella, pues se puede distinguir entre infidelidades conscientes y planificadas, en las que existe un ánimo deliberado de traicionar a la pareja, como puede ser en el caso de personas que cuentan con perfiles creados en aplicaciones concebidas para conocer gente como, por ejemplo, la conocida aplicación de citas Tinder; e infidelidades involuntarias o espontáneas, en las que debido a un cúmulo de factores externos se producen una serie de circunstancias que desembocan en una relación ocasional fortuita, como en una noche de fiesta en la que se consumen alcohol u otras sustancias, o bien en casos en los que una persona encuentra refugio y consuelo en un tercero como consecuencia de una crisis de pareja. Para todos los casos enunciados, confiar en un detective privado para descubrir infidelidades es la mejor opción para conocer la realidad actual y despejar así cualquier duda que se tenga acerca de la honestidad y hábitos de la persona de la que se sospecha.
Vivir con miedo e incertidumbre sobre la deslealtad de tu pareja puede desencadenar cuadros de ansiedad, insomnio, irascibilidad, cambios en el ánimo y carácter, falta de concentración en el trabajo y de otra naturaleza, procrastinación de tareas, desconexión del círculo de confianza, etc. Por ello, si tienes la imperiosa y legítima necesidad de conocer qué está sucediendo, nuestros detectives privados recopilarán las pruebas necesarias que diluciden si las sospechas eran fundadas y se confirme la infidelidad o si, por el contrario, se trataba de una percepción equivocada motivada por una serie de indicios y comportamientos extraños, lo que, en cualquier caso, servirá para despejar las dudas y restablecer a partir de ese momento la estabilidad emocional perdida.
En ocasiones nos planteamos averiguar por nuestra cuenta si nuestra pareja nos está siendo infiel, y estamos tentados de acceder a su teléfono móvil e incluso de seguirla en su día a día en busca de la verdad. Hallar evidencias de una infidelidad puede ser más complicado de lo que puedes llegar a pensar, no sólo por el riesgo de ser descubierto y de sus consecuencias legales, sino además, porque en la era digital en la que vivimos, resulta muy sencillo no dejar rastro de cualquier interacción que se mantenga con terceros.
Conviene precisar que el hecho de espiar a tu pareja, aunque se haga de modo puntual, no es legal. El Código Penal, en su artículo 197, tipifica como delito estas conductas, acciones que vulneran la intimidad de las personas y que podrían ser consideradas constitutivas de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Por tanto, salvo que contemos con autorización expresa, no podemos navegar por el contenido de sus dispositivos, correos electrónicos, llamadas, imágenes del álbum de fotos, mensajes de texto o conversaciones de Whatsapp. No es necesario para que tenga la consideración de delito que se difunda su contenido; en todo caso su difusión supondrá un agravamiento de la pena.
El detective privado para parejas está debidamente habilitado por la única institución con capacidad legal para investigar una situación de infidelidad, pues contamos con la pericia y medios necesarios para no ser detectados.
Finalmente, además de la dificultad y riesgo que entraña recabar información por tus propios medios, nos encontramos ante hechos de naturaleza especialmente sensible, que muchas familias desean tratar con la máxima discreción. Desde nuestra agencia de detectives velamos por tus intereses, actuando siempre con previsión y cautela, a fin de no comprometer el fin de la investigación.
Cuestión recurrente son las consecuencias legales de la infidelidad. A nuestros clientes les explicamos que no constituye en sí misma motivo de divorcio o separación legal, si bien supone en el plano personal una serie de problemas que afectan a la estabilidad de la pareja y al desarrollo personal, especialmente cuando se tienen hijos en común. Por ello, el mero hecho de querer conocer la situación existente es bastante para solicitar el inicio de una investigación, aunque únicamente sea a título informativo. Sin embargo, si lo que se pretende es contratar los servicios de un detective privado como prueba para ser aportada en un proceso de divorcio, hay que tener en cuenta una serie de aspectos.
En el plano jurídico, la normativa española actual no contempla la infidelidad como causa de divorcio, puede ser solicitado por cualquiera de los cónyuges sin motivación alguna. Tan solo se exige que hayan transcurrido 3 meses desde la celebración del matrimonio, salvo excepciones tasadas. En consecuencia, no tiene relevancia jurídica que haya existido una infidelidad por parte de cualquiera de los componentes de la pareja ni este hecho debe influir en la custodia de los hijos, sino que se atiende al criterio de idoneidad de los progenitores para prestarles los cuidados necesarios, siempre en busca del interés de los niños.
No obstante lo anterior, sí encontramos un supuesto en el que podría tener incidencia a la hora de otorgar la custodia de los menores. Estamos hablando de casos en los que la nueva pareja presente una conducta violenta, tenga antecedentes penales, consuma sustancias estupefacientes…en definitiva, y volviendo al punto nuclear de esta cuestión, la idoneidad de la nueva relación no sería la adecuada para los menores, no así la infidelidad en sí misma.
Lo mismo ocurre respecto a la pensión compensatoria; no otorga el derecho a solicitar una pensión mayor por el mero hecho de que tu pareja te haya sido infiel ya que no guarda relación con el contrato matrimonial suscrito. La citada pensión tiene cabida cuando se puede acreditar que se ha producido un desequilibrio económico para alguna de las partes como consecuencia de la separación matrimonial.
Así, una vez obtenidas las pruebas necesarias, se emite un informe documentado con fotografías y/o vídeos, y en coordinación con el abogado del cliente, se valorará la conveniencia de aportar el mismo al procedimiento judicial de que se trate, en función del material obtenido durante el curso de la investigación.
Si la confianza en tu pareja se ha quebrado y deseas conocer lo que está sucediendo en tu relación, los detectives privados especialistas en infidelidades te ayudarán a conocer toda la verdad. Contamos con los medios técnicos y humanos para realizar la investigación con resultados garantizados bajos los máximos estándares de calidad. Centinela Detectives pone a tu disposición un grupo de profesionales de amplia experiencia en infidelidades de pareja tanto en Madrid como en cualquier otra provincia de España. Si deseas contactar con nosotros, plantéanos tu caso y estaremos encantados de atenderte sin compromiso.